lunes, 31 de octubre de 2011

La vida sin amor no vale nada

.

La justicia sin amor... te hace duro.
La inteligencia sin amor... te hace cruel.
La amabilidad sin amor... te hace hipócrita.
Una idea por buena que sea sin amor... puede hacerte fanático.
El deber sin amor... te hace malhumorado.
La cultura sin amor... te hace distante.
El orden sin amor... te hace complicado.
La agudeza sin amor... te hace agresivo.
El honor sin amor... te hace arrogante.
El apostolado sin amor... te hace extraño.
La amistad sin amor... te hace interesado.
El poseer sin amor... te hace avaricioso.
La responsabilidad sin amor... te hace implacable.
El trabajo sin amor... te hace esclavo.
La ambición sin amor... te hace injusto.


.

domingo, 30 de octubre de 2011

Jugando al amor

El amor es ese juego en el que no existen reglas, es simplemente un juego de azar en el que todo depende de nada. 

Aqui siempre hay perdedores y ganadores. El dolor de perder es directamente proporcional a lo apostado en el y en las ganas que le pongas a la hora de jugar, depende tambien de si es la partida de tu vida o solo una mas.

La forma de jugar es relativa, depende de los jugadores que intervengan, siendo la partida mas molesta la de tres jugadores, pero sin quedarse atrás la de los dos en la que uno hace trampas...
El amor es el único juego en el que las trampas favorecen al infractor y dejan totalmente sin cartas a la victima.

En las partidas de alto nivel se puede conseguir el mayor de los premios, robarle el corazón al otro jugador.
El juego del amor es quizá el mas dificil de la vida, algunas veces se pierde, otras se juega, otras haces trampas y muy pocas ganas, pero el premio es de los grandes...

La manera de jugar la decides tu.

.

jueves, 27 de octubre de 2011

Niño

A un hombre se le conoce por muchos nombres. Pero el nombre no es lo que te hace ser hombre, ni el nombre, ni el color de tu piel, ni es tu tendencia sexual, ni es tu coche, ni es la ropa que te pones. 
Lo que te hace ser hombre es como te comportes. 



Esta es la historia de un chaval que nació a mediados de los 70, hijo de padre africano y madre extremeña.Según le cuentan no fue facil para la pareja en una época con prejuicios. Aquel niño trajo amor al nido y en un 3º B aquel bebé dio sus pasos por 1º vez, fue el principio de una carrera que aún no sabe donde le lleva.

El primer palo fué en el colegio, un compañero le busca "mi mamá dice que tienes la cara sucia"
Niño no entiende, antes de ir a clase al día siguiente se lava fuerte y de puntillas para poder verse. No importa cuanto se lave. Su cara siempre es mas oscura que la de los demas chavales.

Primero risas, mas tarde burlas crueles, y los niños de 9 años se defienden como pueden.
Niño nunca lloró, niño siempre fué fuerte, niño no veía porque era diferente, niño vivia en silencio con su amargura porque aquel niño era "un cara sucia".

Entre peleas en el cole, el niño se hace adolescente. Se ganó el respeto entre sus compañeros pero, conocer a alguien es empezar de nuevo. Tener que demostrar que es uno mas constantemente. Chico llega a creer que todo ha cambiado, que es el lider de su grupo, es el mas fuerte, es el mas rapido. Chicho conoce a chica un dia y vuelven las dudas porque, chico invita pero lo que oye es "no, no soy racista pero es que no me gustan tan morenos" algo normal, supongo en la adolescencia pero chica rompió su ultimo hilo de inocencia.

Cuando con 13 años te para la policia y te registra a ti de todos tus colegas te das cuenta de que ya jamás serás uno mas y de que las reglas si que dependen del color que seas.


Chico poco a poco se convirtió en hombre, ya dejó atras sus conflictos de identidad. Pero aún hoy se hace la misma pregunta "¿Tenian derecho a convertirle en cara sucia?"

Niño aprende que eres diferente, niño resiste, niño sé fuerte, se indiferente al rechazo de la gente y evanta esa preciosa cara sucia...



-Chojin-

miércoles, 26 de octubre de 2011

Por pedir, te pido a ti.

Por pedir, pido veinticuatro horas a tu lado en las que nos de tiempo a todo menos a perder el tiempo. Por pedir, pido que me baste ese dia para convencerte de querer estar conmigo por el resto de tus días.
Por pedir, pido que exista un preciso momento, en el que se te escape un beso cuando menos te lo esperes y cuando mas lo espere yo.
Por pedir, te pido en una tarde lluviosa, dentro de una casa sin gente, sobre un sofá sin cojines, para que solo puedas abrazarme a mi. Me pido entonces tus dedos acariciendo mi espalda y tus manos retirandome el pelo de la cara.
Por pedir, pido dar un paseo al mismo paso, frenarnos en seco de repente y mojarnos los labios sin que nos vea la gente.
Pido, mientras caminamos por cualquier calle, agarrando con mi mano tu brazo, llevarte y traerte al contarte cualquier estupidez, y que tu risa sea la mejor de mis melodias. Y después en un intento por no dejarme ir, me hagas perder todo menos la sonrisa y las ganas de estar siempre junto a ti.

y si, tambien pido que sea viernes ya de una vez =p
....te quiero !

sábado, 15 de octubre de 2011

Viaje en el tiempo

Me transporto de nuevo al pasado, casi puedo sentiros, casi puedo tocaros. Pero soy incapaz de explicar con exactitud todas las emociones. Son tantos recuerdos, tantas historias, tantos sentimientos los que se agolpan en mi cabeza que crean confusión y hacen que salgan de mi boca palabras sin sentido.

Por eso escribo, ahora, con mas calma, con la mente en blanco, y tranquila, después de haberos recordado a cada uno de vosotros y os digo que, os quiero, con todas mis fuerzas y os querré siempre, porque cada uno de vosotros me habéis enseñado una cosa, cada uno de vosotros me habéis formado, cada uno de vosotros ocupa un trocito de mi corazón que no dejareis de ocupar jamas, de eso estoy segura.

Siempre seguireis aqui.




[ M.P.M.J.L ]
.