sábado, 24 de diciembre de 2011

Navidad

Me encanta la navidad, diria que es una de mis epocas favoritas del año. Y os preguntareis ¿por qué? si ni soy creyente, ni me gusta la cantidad de consumismo que hay en estas fechas.

Pues bien, me encanta la navidad porque desde siempre ha sido una época en la que nos hemos juntado TODOS, antes era mas completa, ya que hoy nos juntabamos la familia de mi madre, y el 31 nos juntabamos con la familia de mi padre. Pero hay veces que a la gente dejas de importarle (aunque sean de tu misma familia), y se alejan, desaparecen, entonces deja de tener sentido seguir haciendo una celebración familiar con gente a la que a penas conoces, y que unicamente llevan el nombre de familia porque biologicamente lo son. Pero para mi la familia es mucho mas que un nombre, para mi la familia son personas, personas dispuestas continuamente a estar a tu lado, personas que te quieren, que te conocen, que quieren lo mejor para ti .... esas personas SI son tu familia.

El caso es que la navidad me encanta porque es la unica fecha en la que estamos todos o casi todos los de la familia juntos, una fecha en la que te reunes con todo el mundo que te importa.
Es una fecha en la que me doy cuenta de que realmente tengo una familia muy grande, y no solo biologicamente.

Feliz Navidad a todos, y cuando digo "feliz navidad" quiero decir exactamente eso, y no "feliz corte inglés" como mucha gente piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario