sábado, 20 de octubre de 2012

Ligera, bella y memorable

-¿No dices nada?- prosiguió ella. - Es raro eso que hacen los hombres de hablar tanto y durante tanto tiempo cosas fútiles y en cambio tan poco de los asuntos del corazón. Nuestra bonita historia llega a su fin, ¿no es así Max?. Los dos lo sabemos desde hace algún tiempo, pero todavía no hemos encontrado palabras para decirlo. Quizá sea por pereza, seguramente por falta de ardor ... Probablemente por miedo también. -añadió a media voz- Sin embargo, me gustaría que hiciéramos el esfuerzo de buscar esas palabras. No querría que nuestra historia se enfangara. Tiene que seguir siendo ligera, como en sus inicios. Ligera, bella y memorable.
+Pero yo te quiero, Sara
-¡Si, claro! - Dijo ella incorporándose para mirarlo a los ojos. - Y siempre habrá una parte de ti que me querrá, y en mi corazón siempre ocuparás un sitio especial. Pero nuestro amor ya ha vivido su tiempo, ¿entiendes? No puede hacerse mas grande, no puede dilatarse. A partir de aqui solo le queda desmoronarse poco a poco, y yo no quiero que eso ocurra.
+Pero ¿Por qué?- gritó el, ofendido -¿Qué te hace decir esas cosas hoy que todo está bien?
-Porque es la verdad Max. Nuestra verdad. ¿Acaso no lo comprendes? Tenemos que devolvernos nuestra libertad, de otro modo empezaremos a inventarnos mentiras más o menos mezquinas, cometeremos pequeñas cobardías banales y mediocres todos los días. Y todo con la excusa de no hacernos daño. - arguyó ella sacudiendo la cabeza con aire de hastío  con lo que se soltaron algunos mechones de su cabello recogido con una cinta de satén blanco. - Así podemos llegar a engañarnos mutuamente, y el paso siguiente es la traición. ¿Por qué no reconocer con valentía que lo nuestro se ha terminado, que nuestra historia ha sido breve pero intensa, pero que nuestros caminos se separan? ¿Por qué no ponerle término hoy que todo está tranquilo a nuestro alrededor, después de habernos amado tanto anoche mismo?

La loba blanca

lunes, 8 de octubre de 2012

Levantate y piensa


Es fácil dejar que pase tu vida sin mirar a tu alrededor, pero entonces no me hables de conciencia. Es fácil seguir los ideales políticos de tu familia, limitarte a repetir lo que ellos dicen y a oprimir a los que no piensan de la misma forma, o a los que piensan. Es fácil quedarse en casa o salir a disfrutar animando un partido de fútbol sin pensar que mientras tu estás movilizándote por un circo hay gente que está pidiendo a gritos que te movilices por ellos.
Es fácil no hacer nada, ser sumiso y callarte, dejarte llevar por la corriente, por la "mayoría absoluta". Lo difícil es pensar, ser racional, elegir lo que quieres defender y argumentar el por qué. Es difícil también, salir a la calle, apagar la tele y coger un libro, usar las redes sociales para algo mas que para ligar.
Es difícil pensar porque es inquietante y nadie quiere inquietudes mas allá de las social y politicamente correctas.



domingo, 7 de octubre de 2012

Autobús



"Sé que hay algo mas detrás de tu mirada cuando fijas la vista en el cristal absorta, sé que mil cosas se te pasan por la cabeza cuando sonríes porque algo está sonando en tu reproductor de música, sé que al subir al autobús no te fijas en nada, ni en nadie, simplemente caminas hasta el final, y te sientas en algún hueco libre, a ser posible al lado de la ventana. Alguna vez te he visto derramar alguna lagrima que rápidamente te has secado con la mano, no quiero pensar que alguien es capaz de hacerte sufrir, a ti, que pareces tan dulce. Muchas veces bajas a mi lado, en la última parada, pero no me ves, como a nadie. Te escribo para decirte que yo a ti si te veo, y no solo te veo, sino que me tienes tan absorto que te he seguido, para saber donde vives y poder dejarte esta carta en el buzón, para despedirme, porque ya no voy a compartir mas mañanas contigo, ni mas trayectos. Lo único que espero es que ahora mismo, estés sonriendo y que, alguna mañana te sientes donde me solía sentar yo, el último asiento a la derecha, para que compartas conmigo, de alguna manera, esos pensamientos que te hacían soñar y perder la noción del tiempo."