martes, 23 de diciembre de 2014

Brujas y hogueras

No estuve sola porque el tiempo me hizo cambiar, crecer, responder y pedir ayuda. No estuve y no estoy sola porque de los errores se aprende y desde luego, aprendí. No estuve sola porque nunca lo he estado aunque me hayan hecho creer que si para desmoralizarme.

Salté la hoguera y me quemé, quemaduras de tercer grado que se quedaron al rojo vivo y algunas no han cicatrizado aún, si, pero volvería a hacerlo. Volvería a saltar el fuego, de la intensidad que fuera, con tal de haceros ver que arde, que nos quema y que a muchas de nosotras, nos mata. Volvería a enfrentarme a mil cuestionamientos sobre como debería cruzar esa hoguera, si debería haberme quedado al margen o haberla apagado, así como a juicios sobre si fue mi culpa o no que el fuego se hiciese mas grande. Pero me da igual. Esa hoguera no se creó sin querer, fue creada y el fuego fueron alimentándolo entre ellos, yo solo le planté cara.

Cuando el machismo quema y las brujas seguimos siendo quemadas en la hoguera.

Audiovisual

No hay comentarios:

Publicar un comentario