jueves, 23 de julio de 2015

Vulnerabilidad

A veces nos aferramos tanto a nuestro dolor y experiencias pasadas que nos han hecho daño, que sentimos todas las reproducciones de la misma forma, sin analizar el contexto, la situación o las personas que nos hacen vivirlas.

Está claro que lo que nos duele no mola, pero molaría crear herramientas que nos permitiesen gestionar las situaciones que nos hacen daño en vez de protegernos de ellas sacando la artillería pesada, porque de esta forma estoy segura de que analizaríamos todo mas detenidamente y tendríamos en cuenta los factores personales de las demás personas implicadas en los conflictos emocionales a los que nos cuesta tanto enfrentarnos.


jueves, 16 de julio de 2015

Bocas llenas de vacío.

Se nos llena la boca con construcciones de mundos maravillosos por crear de la mano de nadie, sostenidos por mentiras y cimentados sobre la escoria que llevamos arrastrando durante siglos. Se nos llena la boca de creaciones de papel que rompemos y arrugamos sin darnos cuenta por la palabra “afecto”, “empatía” y “cuidados”. Se nos llena la boca de lucha, de rebeldía, de revolución y de antiautoritarismo y no somos capaces ni de hacernos la cama. Se nos llena la boca de amor y el corazón de espinas para evitarlo. Se nos llena la teoría de divagaciones sobre amor libre que no somos capaces de llevar a cabo porque no tenemos en cuenta que las relaciones las componen personas y no objetos a nuestra disposición con el fin de satisfacer nuestras necesidades. Se nos llena la boca de vida mientras manchamos la práctica de muerte normativa.

miércoles, 8 de julio de 2015

-

"Algo que no quiero olvidar nunca es que mi vida está en mis manos y mi cuerpo es mi prisión, y algo que no pienso asumir nunca es que podría liberarme y mi miedo me encerró."


Vale la alegría.

Gracias por ayudar a crear herramientas para no morir en el intento de combatir este mundo de mierda, gracias por crearlas de forma conjunta o de mostrarlas y ponerlas encima de la mesa para utilizarlas de forma libre, horizontalmente, como amigas, compañeras y hermanas.

Gracias porque me hacéis sentir que de verdad vale la pena todo por lo que estamos luchando día si, día también, y por que no, la alegría. Aunque siendo sinceras y como todas sabemos, a veces hay mucha más pena que alegría, sobre todo cuando se trata de plantarle cara al mundo o a lo que se reproduce del mismo dentro de nuestro propio mundo, no? Pero compensemos porque nos quedan los besos, los abrazos, las canciones, las conversaciones, los reencuentros y los chistes malos...

Gracias por todo, porque sola puedes, pero con amigas siempre es mucho mejor.

Gracias feminismo

Hay millones de acciones revolucionarias escondidas detrás de cada una de nosotras. Hacer todo lo que no harías o lo que la sociedad no espera que hagas, porque quieres y no por imposición o presión.

No nos paramos a pensar en el contenido político que tiene para algunas de nosotras ponernos determinadas prendas de ropa, sentarnos solas a las tantas en un banco público, volver solas a casa, mirar a la cara a nuestros acosadores sin responderles o haciéndolo...

Pequeños logros internos que no valoramos hasta que miramos atrás y decimos "antes nunca habría sido capaz de hacer esto, hoy si. Gracias feminismo."

Des-ilusiones

No se si es bonito asumir que la gente no va a cambiar aunque tu esperes ese cambio o en realidad, es una auténtica mierda que no hace mas que desilusionarte. Aunque total, las ilusiones están llenas de decepciones porque incluyen expectativas.
Esperar a que alguien deje de hacer lo que te hace sentir mal, nos lleva a la eterna paciencia, a lo mas alto de la más alta torre, a las flores en las manos mientras esperamos tumbadas boca arriba a no sé que, que qué se yo.

Que la gente cambia cuando siente que sus acciones son una basura, no cuando sientes tu que esa basura te aprieta fuerte y te deja sin respiración.
En definitiva, que me estoy dando cuenta de que antes siempre tenia en mente un "no me importa que me asfixien, yo espero a que dejen de hacerlo" y ahora estoy más en un "no me importa compartir tiempo con una persona que me asfixia inconscientemente, pero si me importa morir asfixiada."