lunes, 8 de agosto de 2016

Cuba

Me gustó enamorarme de ti porque podía pasear por todos tus escondrijos sin miedo.  Me gustó reír con tus risas y empaparme bajo la lluvia al ritmo de tus tormentas.
Me gustó enamorarme de ti, con tus pros y tus contras, pero sin cambiar por mi. Me enamoré de tu libertad a cada paso que daba, de tus fachadas descuidadas y tus socabones en el suelo pero tu acogedor interior. De tu escaparate transparente mostrando lo que tenías y lo que no. Me enamoré de tu ruido, pero también de tus silencios y me encantó bailar contigo en cualquier callejón. Me enamoré de tu forma de desordenar los colores.
Me enamoré de las caricias de tu sol sobre mi piel, que acababan por empaparme en sudor.

Me enamoré de ti, de tus rostros, de tu libertad, de tu valentía, de tu incansable lucha y de tu solidaridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario