jueves, 8 de junio de 2017

La regla

He rescatado esto de Agosto del 2016 y quería ponerlo por aquí:

La regla... ese gran y aterrador enemigo, que no? mancha, duele, aparece cuando nadie la invita, se retrasa cuando la llamas a gritos...
El otro día hablando con unas compas salió el tema de lo que nos duele a algunas de nosotras y lo poco que les duele a otras. Entre experiencia y experiencia también salió aquel experimento que hicieron no sé donde, en el que conectaban no se como a hombres cis para que sintiesen un dolor similar al que sentimos nosotras. No sé si lo habéis visto, pero esto nos llevó a la conclusión de que si los hombres cis tuvieran la regla, esos días serían días de baja laboral.

Nos han enseñado a sentir la regla como si fuera un castigo, sin cuestionar que el castigo real es el sistema en el que nuestro cuerpo habita. Nuestros ritmos de vida no se adecúan a los ritmos de nuestros cuerpos. Tener la regla en un sistema patriarcal y capitalista que nos obliga a producir sin escuchar nuestras necesidades claro que es un castigo, pero no porque nuestro cuerpo sea el eje del mal, si no porque el sistema apesta.

Y dicho lo cual, quiero dedicar estas últimas palabras a quienes no han seguido leyendo esto porque "la regla es un tema demasiado basto como para comentarlo públicamente" y "oh niña que pocos escrúpulos tienes."
La verdad es que yo tengo otra concepción del cuidado y no tiene nada que ver con convertir en tabú nuestra realidad para que a tí no te golpee en la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario