domingo, 27 de febrero de 2011

Niños

Cuando miras a tu alrededor y todo lo que ves es superficialidad, idiotez, egocentrismo, inhumanidad...
cuando te das cuenta de que ya no queda inocencia, no hay infancia, no hay educación...piensas...¿para que educar si las familias les van a convertir en esto?
Pero afortunadamente, hay personas (aunque sean pocas) que te hacen recuperar la fé en la infancia, la fé en la educación. Que te hacen darte cuenta de que educar tiene sentido. Que como todo, puede desviarse y tomar un camino incorrecto (que se podrá corregir o no) pero que no se puede tirar la toalla.

No adelantéis etapas, no queráis ser mas mayores de lo que podeis. Disfrutar de lo que teneis, reir con esa inocencia que os caracteriza y...no dejeis de soñar =)



 celya

sábado, 26 de febrero de 2011

Amigos

Abres el chat y te das cuenta de que la mitad de tus contactos no son nadie...que no te apetece hablar con ninguno de ellos, que no te interesan, no te importan, no les importas. Y te da igual. Tu vida social no es tan grande como esa red social dice, tu vida social se reduce a un par de personas pero ¿y que? ¿acaso necesito mas?.
Mientras pueda contar con ellos, mientras estén a mi lado para apoyarme en cada decisión que tome, aunque no sea la correcta, mientras me quieran tal y como soy, sin juzgarme...seré feliz.
Y ser feliz no es facil pero, si poco a poco vas completando esas pequeñas partes que forman la felicidad llegarás a lograrlo. En cambio si te niegas a luchar por ello...nunca, nunca podrás saber lo que es ese sentimiento porque nunca habras puesto empeño.

Gracias por ser como sois, porque a veces puedo sentir que no formo parte de ningun lugar, que estoy fuera de un todo que ya no existe, que me encuentro sola...como hacia mucho que no me sentía. Pero es ahora cuando de verdad me doy cuenta de quien merece esa gran palabra "amigo", y lo cierto es, que no hay tantos.

No es lo mismo una persona que te hace reir, que una que te seca las lagrimas convirtiendolas en sonrisas, aqui está la diferencia.





celya

Diferente


Porque no hay nadie exactamente igual que los demas...cada uno tenemos un pequeño..."algo" que nos diferencia del resto....
Lo que no entiendo es...teniendo ese "algo" que nos diferencia de los demás por que la gente se empeña en esconder eso para ser iguales unos a otros?...en vestir igual, en pensar igual (o no pensar), en ver la misma mierda, en tener los mismos gustos...
parece que si rompes esas reglas de borregos el "raro" "loco" "extraño" ..eres tu...
si tienes tu propia "moda" siguiendo tus gustos
si escuchas la musica que te apetece cuando quieres
si no sabes quien es el ganador de GH
si te gusta leer
si te dedicas a pensar en tus ratos libres (o no tan libres..)
si tu meta en la vida es hacer felices a los de tu alrededor y ser feliz...
tranquilo, te mirarán mal, pensaran que eres un "bicho" raro, pero por lo menos no ocultarás ese "algo" que te hace especial y único, y...puedes estar orgulloso de ello =)





celya


No leer

Y pasas una página, y otra, y otra...
Pero en realidad no eres consciente de lo que lees. Tus pensamientos se centran en otra cosa, en otra historia, totalemente diferente a la que no estás leyendo.






celya

Donde pongo la vida, pongo el fuego


Donde pongo la vida pongo el fuego
de mi pasión volcada y sin salida.
Donde tengo el amor, toco la herida.
Donde dejo la fe, me pongo en juego.
Pongo en juego mi vida, y pierdo, y luego
vuelvo a empezar, sin vida, otra partida.
Perdida la de ayer, la de hoy perdida,
no me doy por vencido, y sigo, y juego.
Lo que me queda: un resto de esperanza.
Al siempre va. Mantengo mi postura.
Si sale nunca, la esperanza es muerte.
Si sale amor, la primavera avanza.
Pero nunca o amor, mi fe segura:
jamás o llanto, pero mi fe fuerte.

Ángel González

Serás hombre, hijo mio

Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila,
cuando todo a tu lado es cabeza perdida.

Si tienes en ti mismo una fe que te niegan,
y no desprecias nunca las dudas que ellos tengan.

Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera ;
si engañado, no engañas, si no buscas más odio,
que el odio que te tengan...

Si eres bueno, y no finges ser mejor de lo que eres ;
si al hablar no exageras lo que sabes y quieres.

Si sueñas, y los sueños no te hacen su esclavo ;
si piensas y rechazas lo que piensas en vano.

Si tropiezas el Triunfo, si llega tu Derrota,
y a los dos impostores les tratas de igual forma.

Si logras que se sepa la verdad que has hablado,
a pesar del sofisma del Orbe encanallado.

Si vuelves al comienzo de la obra perdida,
aunque esta obra sea la de toda tu vida.

Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría
tus ganancias de siempre a la suerte de un día ;
y pierdes y te lanzas de nuevo a la pelea,
sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era.

Si logras que tus nervios y el corazón te asistan,
aun después de su fuga de tu cuerpo en fatiga,
y se agarren contigo cuando no quede nada
porque tú lo deseas y lo quieres y mandas.

Si hablas con el pueblo, y guardas tu virtud,
Si marchas junto a Reyes con tu paso y tu luz.

Si nadie que te hiera, llega a hacerte la herida.

Si todos te reclaman y ni uno te precisa
Si llenas el minuto inolvidable y cierto,
de sesenta segundos que te lleven al cielo...

Todo lo de esta tierra será de tu dominio,
y mucho más aún : serás Hombre, ¡hijo mío !


Rudyar Kipling

El sombrero rojo

La mirada femenina en el espejo

A los 2 años se mira al espejo y se ve una reina
A los 7 años se mira y se ve como Cenicienta o la Bella Durmiente
A los 14 años mira como se está haciendo "señorita" se ve gorda, con puntos negros y horrible. "No puedo salir con esta cara"
A los 20 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia...Pero decide salir de todas maneras.
A los 30 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia...Pero decide que no tiene tiempo para solucionarlo y sale de todas formas.
A los 40 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia...Pero dice "estoy viva" y sale de todos modos.
A los 50 años se mira y dice "por fin soy yo" Sale y va donde quiere y le parece mejor.
A los 60 años se mira y se acuerda de todas las peronas que ni siquiera se pueden ver mas en el espejo...Sale y conquista el mundo.
A los 70 años se mira y ve sabiduria, alegria y habilidad...Sale y aprovecha la vida lo mejor que puede.
A los 80 años ni se preocupa por mirarse al espejo. Simplemente se pone un sombrero rojo y sale al mundo a divertirse.

No os parece que debemos ponernos el sombrero un poco antes?
Quizas debamos estar menos pendientes de la apariencia y abrir mas el corazon...
Quizas debamos disfrutar mas de cada instante y compartir el tiempo con los que queremos...

Espejos

Los espejos tambien se comportan como las personas: unos nos quieren,otros nos odian,otros simplemente nos ignoran. Todos tenemos al menos un espejo que es nuestro amigo intimo.Cuando entro por las mañanas en el baño veo en la repisa del lavabo frascos de cremas y colonias con nombres de dioses.En medio de este Olimpo cosmético y envasado me afeito contemplanto mi rostro en un espejo muy amigo que se porta bien conmigo: hace que me acostumre lentamente a la crueldad del tiempo. Por eso le amo.Lo elegi entre otros muchos.Este espejo no solo devuelve mejorada mi imagen: tambien busca el residuo de viejos ideales que haya podido quedar en mi interior para rejuvenecer con ellos mi cara. Pero caminando por la calle a lo largo de los escaparates uno se vuelve a crear a si mismo. De pronto en la luna de una merceria te enfrentas con ese desconocido que tu eres. Le miras de reojo y ves que su silueta aun es aceptable; en el siguiente escaparate lo descubres como un ser derrotado, en otropercibimos por primera vez que ya camina como un viejo, en otro el se esfuerza por pasar con la tripa metida,en otro yergue la espalda para simular que es un ciudadano jovial. Las distintas imagenes que a uno le devuelven esos cristales pueden ser amables, indiferentes o desoladas. Por fin concluyes que la vida no es sino ir reflejando tu figura en el escaparate de los demas como una mena que con el tiempo va generando menos interes en ser adquirida hasta que un dia te encuentras formando parte de una rebaja de grandes almacenes. Pero existen otros espejos que son enemigos declarados. De pronto al entrar en un probador te sientes acuchillado por la espalda. Son innumerables los crimenes que los espejos de los probadores han cometido. Algunas personas se han salvado huyendo de alli en calzoncillos, aunque son muchas mas las que han perecido con el ego destrozado dentro de esos cubiculos de las tiendas de ropa entre lunas que no cesan de dar cuchilladas desde los cuatro angulos.


Manuel Vicent
"Espejos"
El Pais 23 enero 2000

Armas para todos

Las armas no se fabrican para ganar las guerras,las guerras se fabrican para aumentar las ganancias de los fabricantes y traficantes de armas.
Las armas no las carga el diablo,las armas las cargan y las descargan en todas partes los diablos tutelares del orden internacional que dirigen los destinos del planeta desde las profundidades de sus lujosas guaridas acolchadas.
Cuanto mas <<inteligentes>> son las armas,mas estupidos resultan los militares que las manejan.El mejor ejercito del mundo pierde las peores guerras, en los paises mas pobres del mapa.
Las guerras no se emprenden para ganarlas sino para prolongarlas hasta que los arsenales se vacian. Una guerra solo se termina cuando se vislumbra un conflicto mas rentable en el horizonte.
La industria armamentistica organiza,financia y colabora con movimientos terroristas, grupos guerrilleros, dictaduras militares y con cualquiera que garantice dar salida a sus productos.
Los siniestros e inexplicados atentados del 11-s dispararon en todo el mundo un extraordinario crecimiento de los presupuestos de defensa y de las empresas dedicadas a la <<seguridad>>, de la tecnologia del espionaje, los ejercitos y las policias privadas.
Empresas privadas estadounidenses proporcionaron interrogadores y torturadores expertos al ejercito USA en Irak en régimen de subcontrata.
Los soldados son los conejillos de indias que experimentan nuevas formas de matar a cambio de un sueldo.
La patria,la bandera y demas zarandajas patrióticas ya no enganchan a nadie,los soldados profesionales son mercenarios.
En las guerras de antes,la mayor parte de las victimas eran militares; en las de hoy, la mayoria de las victimas son civiles.
Con la excelente excusa de luchar contra el terrorismo, los estados se convierten en terroristas.
Para los militares, la poblacion civil es siempre sospechosa.Los militares enemigos se llevan mejor entre ellos que con sus conciudadanos.
Nunca estuvo tan barata la carne de cañon.


-Moncho Alpuente-