sábado, 26 de febrero de 2011

Armas para todos

Las armas no se fabrican para ganar las guerras,las guerras se fabrican para aumentar las ganancias de los fabricantes y traficantes de armas.
Las armas no las carga el diablo,las armas las cargan y las descargan en todas partes los diablos tutelares del orden internacional que dirigen los destinos del planeta desde las profundidades de sus lujosas guaridas acolchadas.
Cuanto mas <<inteligentes>> son las armas,mas estupidos resultan los militares que las manejan.El mejor ejercito del mundo pierde las peores guerras, en los paises mas pobres del mapa.
Las guerras no se emprenden para ganarlas sino para prolongarlas hasta que los arsenales se vacian. Una guerra solo se termina cuando se vislumbra un conflicto mas rentable en el horizonte.
La industria armamentistica organiza,financia y colabora con movimientos terroristas, grupos guerrilleros, dictaduras militares y con cualquiera que garantice dar salida a sus productos.
Los siniestros e inexplicados atentados del 11-s dispararon en todo el mundo un extraordinario crecimiento de los presupuestos de defensa y de las empresas dedicadas a la <<seguridad>>, de la tecnologia del espionaje, los ejercitos y las policias privadas.
Empresas privadas estadounidenses proporcionaron interrogadores y torturadores expertos al ejercito USA en Irak en régimen de subcontrata.
Los soldados son los conejillos de indias que experimentan nuevas formas de matar a cambio de un sueldo.
La patria,la bandera y demas zarandajas patrióticas ya no enganchan a nadie,los soldados profesionales son mercenarios.
En las guerras de antes,la mayor parte de las victimas eran militares; en las de hoy, la mayoria de las victimas son civiles.
Con la excelente excusa de luchar contra el terrorismo, los estados se convierten en terroristas.
Para los militares, la poblacion civil es siempre sospechosa.Los militares enemigos se llevan mejor entre ellos que con sus conciudadanos.
Nunca estuvo tan barata la carne de cañon.


-Moncho Alpuente-

No hay comentarios:

Publicar un comentario