martes, 30 de septiembre de 2014

Empatia

Siempre me ha producido incomprensión el silencio ante las injusticias, la pasividad emocional de muchos después de ver la realidad. Pero claro, no es lo mismo "verla" que sentirla. Siempre me ha producido rabia ver y sentir esa realidad opresora como mía. Siempre me ha producido impotencia tanta empatía.

Y después de ver tanto dolor y tanto sufrimiento, me desanimo y pienso que nada vale la pena, que esto por lo que nos pasamos la vida luchando no tiene sentido porque unos siguen arrebatando vidas y otras ahogando lagrimas, sangrando dolor. Y me siento vacía, pero llena de rabia.
No comprendo como no somos capaces de ponernos en la piel de las demás, de sentir como nuestro ese dolor que no es solo del otro, sino que responde a un modelo social contra el que supuestamente luchamos.
No comprendo como podemos ver tanto y sentir tan poco.
No comprendo el mundo, o lo que es peor, lo comprendo perfectamente, por eso duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario