domingo, 15 de mayo de 2011

sinceridad

Después de pasarme días sin escribir ni en mi diario ni aqui (que en ocasiones es como un diario) voy a intentar desahogarme, voy a intentar sacar todo lo malo que llevo dentro, y lo bueno.
Voy a intentar aclarar mis ideas contando lo que pasa en mi interior, para los que leais esto (lo cierto es que no pretendo que nadie lo lea, lo hago por mi y para mi) es posible que os resulte un tanto lioso.

Es posible que me sienta en ocasiones triste, decepcionada, deprimida, y lo veo normal, aunque odio esa sensación, no me guta sentirme menos, tampoco me gusta sentirme mas, solo quiero sentirme bien, quererme, estar a gusto conmigo misma, pero a veces es dificil, a veces, y sobre todo si factores externos influyen. pero es entonces cuando pienso que si he sido capaz de sobrevolar todas las dificultades que me han ido viniendo a lo largo de los años podré con esta, porque no es menos que las anteriores, de hecho, esta solo puedo controlarla yo, y tengo q poder hacerlo.

Cuando las circunstancias te superan y piensas que no podrás volver a sonrerir, ni volver a ilusionarte, piensas que no te vas a poder volver a enamorar, que no vas a volver a ser feliz... piensas demasiado y disfrutas demasiado poco..cuando te das cuenta de que estas perdiendo el tiempo pensando lo que quieres en vez de disfrutar lo que tienes, tienes que pararte a pensar que tiene que haber un cambio, un cambio de verdad, y ese cambio solo puedes hacerlo tu. asi que, yo, que soy una persona que aún no ha decidido hacer ese cambio aunque si me haya parado a pensarlo, me gustaria que todas las personas fueran capaces de hacerlo, de ser felices...porque no hay nada mejor que la felicidad, que las sonrisas sinceras, que las miradas ilusionadas...no hay nada mejor que la transparencia y la sinceridad y yo, yo no he sido sincera en muchas ocasiones, y es una de las cosas de las que mas me voy a arrepentir siempre, pero es dificil cuando el sufrimiento de alguien a quien quieres está en medio, cuando ser sincera influye en la persona que mas quieres o mas has querido. y de esto he aprendido (aunque ya creia tener ese conocimiento) que hay que ser sincero a pesar de ello y que toda palabra que salga de tu boca debe ser cierta.

Ahora mismo tengo un poco de lio mental, quiero expresarlo todo, y se va enlazando de una forma un poco confusa...pero que se le va a hacer, todo está relacionado, en el fondo.

Respecto a la sociedad en general...¿que pasa? ¿cual es el problema? ¿por qué todos tenemos tan clara la teoria y no somos capaces de llevarla a practica? ¿qué nos impide ser nosotros mismos? ¿que nos limita nuestra libertad? sociedad de borregos, sin personalidad donde todos alardeamos de ser "unicos" y no somos mas que una jodida copia de el de al lado.
A veces pienso esto (cada vez mas) que todos somos lo mismo, la misma mierda, hechos de lo mismo, formados con los mismos conceptos absurdos, puestos aqui para destruirnos los unos a los otros con nuestros prejuicios y nuestro odio. ¿tan dificil es amar? ...y no me refiero a enamorarse, me refiero a querer, a disfrutar de la felicidad de alguien que pasa por tu lado, aunque no le conozcas, de sentirte feliz cuando ves a alguien sonreir y compartir la tristeza del que se sienta a tu lado en el autobus y le resbala una lágrima por la mejilla. ¿tan dificil es ponerse en el lugar del otro? .... a veces parece que si...
Otras veces, en cambio, opino que cada uno tiene sus cosas y sus motivos para no ponerse en el lugar del otro, que cada uno tiene sus historias, sus miedos, sus inseguridades, sus alegrias...y que estas han sido creadas por esa sociedad...estas veces, lo veo distinto, veo que no hay nadie igual, que cada uno tiene sus cosas....y pienso ....si cada uno tiene algo que les hace unicos..¿por qué se empeñan en ser como el resto aparentemente? en escuchar lo mismo, en ver la misma telebasura, en hablar de lo mismo, en vestir igual, en aparentar no tener personalidad....¿es la moda ser un borrego verdad?


.....me cuesta mucho entender el mundo.





celya

No hay comentarios:

Publicar un comentario