martes, 19 de enero de 2016

Cuidados

Los cuidados serán recíprocos o no serán.

Cuidados somos nosotras respetando nuestros tiempos y espacios, hablando y rehablando si vemos bien mandarnos dos millones de cosas que queremos compartir la una con la otra aunque tardemos días en leerlo. Cuidarnos es pedir u ofrecer ayuda entre mensajes no leídos y dejar para más tarde lo atrasado para atender esa llamada explícita.
Cuidados es tenernos en cuenta, preguntarnos, empatizar... Analizar políticamente las actitudes irracionales para no pringar a la otra persona con ellas cuando no corresponde.
Cuidados es "llora y desahógate, ¿qué necesitas y como te sientes?" en las malas y "eres el gato de Alicia" en las buenas. Cuidados son mensajes anónimos de chicas desconocidas con las que creas lazos y terminas compartiendo emociones, nocheviejas, despedidas, reencuentros, lucha, análisis políticos y sobre todo fuerza y sororidad. O enfrentamientos conjuntos ante situaciones de riesgo, manos entrelazadas debajo de la mesa, caricias en momentos de tensión y abrazos que hablan por si solos.
Cuidados es darnos tiempo para decir lo que el mundo no nos deja, sin juicios ni culpas. Cuidarnos es decir "tengo miedo" y echar a correr juntas sin cuestionamientos.

Cuidados son todas ellas y muchos menos ellos de los que nos gustarían. Cuidar responde a una imposición social que nos ha sido asignada, por eso somos más las que prestamos atención a vuestras necesidades emocionales (a veces incluso priorizandolas sobre las nuestras) y menos los que prestáis atención a las nuestras (porque vuestro ombligo es lo único importante). Y joder, quien "necesita" que le cuide "un" ellos teniendo un comando lleno de ellas con quien cuidarnos de esta forma tan linda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario