jueves, 30 de junio de 2011

lo mejor para mi

No sé si es lo mas apropiado, ni sé si es lo que debería hacer, pero sé que es lo que quiero hacer.
Sé que no quiero hundirme más, no quiero volver a tocar fondo y mucho menos cuando estoy volviendo a la superficie. Y me direis ¿y qué tiene que ver eso con tocar fondo o no? pues tiene que ver, mucho, porque aunque la que toca fondo soy yo, y la que se hunde en la mierda soy yo, hay personas que hacen que el barro te cubra mas rapidamente, añaden peso y eso te hace sumergirte con mucha mas facilidad. Y no, no quiero, puede que sea una actitud madura o puede que, por el contrario sea muy inmadura, pero me da igual. Yo sé que lo hago por mi bien, que toca pensar un poco en lo que me conviene a mi, en lo que yo quiero y en lo que no quiero, y ahora quiero ser feliz, o bueno, mas feliz de lo que soy ahora, porque, aunque a veces no lo parezca, soy feliz, muy, muy feliz y no tengo ningún motivo para no serlo.

No creo que por tomar una decisión correcta o equivocada (según para quien) deje de ser quien soy, o deje de tener mi lugar. Lo dudo mucho, y es raro que yo "no" me emparanoie con estas cosas (cuidado, lo hago, me emparanoio, pero no tanto como antes), pero sé que mi sitio está donde estaba y sé que lo que he sido, de alguna forma permanecerá, aunque solo sea en el corazón de unos pocos.

Gracias a los que entendeis los motivos, gracias a los que no pedis explicaciones, gracias a los que aunque no lo entendais, me apoyais.

__

En realidad habia empezado a escribir esto para desahogarme mucho mas de lo que lo he hecho, pero me he quedado bien igual...

miércoles, 29 de junio de 2011

martes, 28 de junio de 2011

He aprendido que..

He aprendido que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos y que grandes desconocidos pueden volverse mejores amigos. Que nunca acabamos de conocer a una persona...
He aprendido que el "nunca más", se cumple, y el "para siempre", acaba. Que el que quiere, puede, y lo consigue. Que el que no arriesga, no gana y no pierde nada.



 

La paz de tus ojos





Yo quiero que me enseñes a jugar...



jueves, 23 de junio de 2011

Superficiales

Haceis alarde de vuestro poco interés por el fisico, por vuestra pasividad ante las modas y ante el "modelo ideal" pero en cuanto se os pone delante una persona que se sale de "el prototipo" criticais, juzgais y haceis que esa persona se sienta mal, tan solo con mirarla.
¿Qué os pasa? ¿De verdad lo considerais tan importante? No es mas que un cuerpo mas, que porta lo mismo que porta el tuyo, y que siente, aunque no te pares a pensarlo.

Deberiamos darle un portazo en las narices a la sociedad superficial, mandar a la mierda a toda esa gente que considera mas importante tener un buen fisico que una buena mente, plantarles cara a todos los criticones que se creen perfectos... ¿Perfectos de que? ...mira a ver si tienes un poquito de humanidad dentro de ti, cuando tengas una pizca de eso, dejes a un lado tus prejuicios y pienses un poco en los demás antes de abrir la boca, entonces, podrás empezar a pensar que estás un poco mas cerca de la perfección. Pero mientras ofrezcas unas bonitas piernas, unos bonitos brazos y una cara perfecta y NADA en tu interior..olvidate de esa perfeccion que tanto ansias tener.


 



sueños

Los sueños nacen de nuestra esencia y se aproximan a lo que de verdad somos más que la razón y los sentimientos. Los sueños son lo que nos une, lo que entrelaza caminos, el inicio de todo proyecto, el inicio de la vida. Son la fuerza creativa. Los sueños son el lugar donde encontrar la motivación para crear lo que uno realmente desea con todo su ser. Son las posibilidades infinitas, nos enseñan lo posible de lo imposible. Los sueños se nos revelan para despertar.
No entienden de edad, de frustración, de miedos, de intolerancia, de limitaciones. Los sueños no vienen del odio, ni del rencor, los sueños no son las ambiciones oscuras del ego. Los sueños son lo más sincero y puro, son la fuerza que mueve a crear deesde el respeto, la ilusión y la ternura. Los sueños están y por mucho que se escondan, se tapen o se mutilen, siempre resurgen, no mueren. Los sueños son esperanza.
Soñar es tener la valentía de volar. Es el deseo de superación humano. Es un acto de rebeldía que nos mueve hacia la libertad y la entrega de la magia y el misterio de la vida. Sentir que la fuerza de un sueño te lleva y te empuja hacia algo más grande, más profundo, más bello, te da el valor de intentar, de crecer y de ser tú mismo.

Jade Cabal Rodríguez

martes, 21 de junio de 2011

soy

Todos, a lo largo de nuestra vida vamos cambiando, nadie es el mismo que al principio, nos vamos formando y nos vamos creando...probando, desechando y aceptando personalidades que se adecúan a nosotros, que nos identifican y finalmente nos definen.

Y en este rinconcito del blog decido sincerarme y dedicar un ratito mas del día a pensar sobre esto, llegando a la conclusión de que:
He sido la mejor, pero también la peor amiga del mundo. Me he comportado alguna vez como una niñata creida, y muchisimas mas como una estupida insegura.
He experimentado la confianza y la ingenuidad, y no con muy buenos resultados.
En ocasiones he demostrado ser la peor persona del mundo, y otras, en cambio, he hecho cosas que me han hecho sentir muy bien.
Puedo ser la persona menos superficial y a la vez la mas superficial conmigo misma.
He sentido miedo, pánico, debilidad y derrota pero también he sentido fortaleza y ganas de seguir luchando, que al fin y al cabo, es lo que importa.
He sentido el amor mas sincero, y como no, el desamor.
He podido ser la persona mas feliz, pero NUNCA la mas infeliz, este sentimiento, junto con el odio, creo que son los únicos que no he experimentado ni experimentaré...porque no tengo motivos para sentirlo.

piedras

Acostumbro a reflexionar un poco sobre todo, a comparar las pequeñas cosas con la vida en si, con nuestro paso por ella...y hoy he tenido mucho tiempo para pensar...no sé si es por la naturaleza o por los ratos de soledad de los que he disfrutado.

Me he visto sola, caminando sobre un montón de piedras, viendo como la gente que en un principio iba a mi lado desaparecía de mi vista, elegían otros caminos, caminaban a mas velocidad. Pero otros en cambio, cada vez se acercaban mas...
He decidido acelerar el ritmo, lo suficiente como para mantenerme sola, porque a veces es mas bonito o mucho mas significativo y enriquecedor disfrutar de un camino en soledad, y en este caso, de un camino lleno de piedras, piedras grandes y pequeñas, que según como las pisaras se te clavaban o no en la suela de la zapatilla y te hacían mas o menos daño, piedras que te hacían resbalar y piedras que no han conseguido hacerme caer.

Y entonces alcanzas a esos que desaparecieron de tu vista o te alcanza alguno que venia por detrás y decide mostrarte un camino liso, casi sin piedras de esas que pueden molestar a tu paso...y una vez mas comprendo y pienso, que por muchos obstáculos que haya, siempre habrá alguien dispuesto a hacértelo mas fácil y si no hay nadie...siempre podrás disfrutar tu sola, aunque esos pequeñas dificultades te hagan daño y tropieces una y otra vez con ellas. El camino está rodeado de cosas maravillosas, solo tienes que saber mirarlas.


domingo, 19 de junio de 2011

te quiero en 65 palabras

-Por qué te quiero en 65 palabras: te quiero porque creo que entiendes como soy, te quiero porque a ti te puedo contar lo que a nadie le puedo contar, porque puedo sentir que mi vida a tu lado cobrará sentido y dejará de ser vacia, te quiero porque me preguntaste cuantos años tenia cuando murio mi padre y eso nadie me lo habia preguntado jamas
Te quiero tanto que me gustaria...

+¿Qué te gustaria?

-No se, no o he podido escribir, se me agotaron las palabras, 65 son muy pocas ¿no?

-Si, son pocas =)

viernes, 17 de junio de 2011

trajes

Tu, cuando vas por la calle...¿qué ves? distintas personas, unos mas altos, otros mas bajos, otros mas anchos, otros mas delgados....
Pero en e fondo...solo hay dos tipos de personas :
  • Los que se aceptan a si mismos
                 Y
  • Los que no se aceptan
 Puedes pasarte la vida odiando el traje que llevas puesto y envidiando otros, pero también puedes  disfrrutar del que tienes, estar a gusto contigo mismo y ser feliz.Porque en el fondo, son solo eso, trajes, lo que importa es lo que hay dentro de él.




Gracias papá

domingo, 12 de junio de 2011

El amor existe

-¿Qué me dices si te digo que no creo en el amor?

+ Te digo que eres tonta, porque el amor existe.


-¿Por qué estás tan seguro? ¿Lo has visto alguna vez?


+Claro que sí. Lo leo en tus ojos cuando le miras a la cara, lo noto en tus brazos cuando estás cerca de él, lo veo en tu sonrisa cuando te dice que se alegra de verte, lo siento en tu forma de andar cuando caminas para verle.
Lo veo también en esas horas interminables delante del armario, cuando no sabes que ponerte porque le vas a ver..Lo noto en tus nervios incansables, tus mensajes y cada suspiro que se te escapa como de una bolsa rota..
Y cuando él te mira, veo como tratas de ocultarlo para que no se dé cuenta de que le quieres, noto como intentas no moverte para evitar abrazarle, leo en tu sonrisa la mentira y siento como aprietas los labios para que no se te escape un “te quiero”.
Sin embargo, te ocultas detrás del “no creo” porque piensas que es valiente resistirse a la verdad.
Pero ¿sabes? eso es de cobardes, es de cobardes esconderse detrás de dos palabras.
Lo valiente es decir “te quiero” y tener valor para escuchar un “yo no''.

El tiempo..

Me gusta el tiempo, me gusta mirar para atras y ver que hace una semana no me imaginé ni por un momento que hoy iba a estar donde estoy.
Me gusta imaginar que con solo el paso de unos días o quizá de unas horas puedo sentir cosas totalmente diferentes y me gusta sentir que las cosas que pasan, suceden porque tiene que ser así.
El tiempo tiene tanto poder...
En tan solo un segundo pueden pasar las cosas mas maravillosas del mundo, puedes sentir las emociones mas fuertes o, por el contrario sufrir como nunca y dejar que caiga la lagrima mas pesada, y la más sentida.
En tan solo un minuto puede recorrer por tu cuerpo un escalofrío que jamas habrias imaginado sentir y mil mariposas pueden revolotear por tu estomago quitandote el aliento.
En un par de horas habrás llenado tu corazón de un montón de sentimientos que, cuando te levantaste por la mañana, no imaginaste que podrías sentir.


El tiempo te atrapa, te hace sentir, te transporta...

"El sentimiento negativo"

Antes que nada, perdona si huele un poco a cerrado, hacía mucho tiempo que nadie se alojaba aquí, y menos aún con la intención de quedarse... Ábreme bien de puertas y ventanas. Que corra el aire, que entre tu luz, que pinten algo los colores, que a este azul se le suba el rojo que hoy nos vamos a poner moraos. Y hablando de ponerse, vete poniendo cómoda, que estás en tu casa. Yo, por mi parte, lo he dejado todo dispuesto para que no quieras mudarte ya más.


Puedes dejar tus cosas aquí, entre los años que te busqué y los que te pienso seguir encontrando. Los primeros están llenos de errores, los segundos, teñidos de ganas de no equivocarme otra vez... El espacio es tan acogedor como me permite mi honestidad. Ni muy pequeño como para sentirse cómodo, ni demasiado grande como para meter mentiras. Mis recuerdos, los dejé todos esparcidos por ahí, en cajas de zapatos gastados y cansado de merodear por vidas ajenas. No pises aún, que está fregado con lágrimas recientes, y podrías resbalar. Yo te aviso.

El interruptor general de corriente está conectado a cada una de tus sonrisas. Intenta administrarlas bien y no reírte demasiado a carcajadas, no vayas a fundirlo de sopetón. No sé si te lo había comentado antes, pero la estufa la pones tú. Y hablando del tema, he intentado que la temperatura del agua siempre estuviera a tu gusto, pero si de vez en cuando notas un jarro de agua fría, eso es que se me ha ido la mano con el calentador. Sal y vuelve pasados unos minutos. Discúlpame si es la única solución, es lo que tenemos los de la vieja escuela, que a estas alturas ya no nos fabrican los recambios.

Tampoco acaba de funcionarme bien la lavadora. Hay cosas del pasado que necesitan más de un lavado, es inevitable. Y hay cosas del futuro que, como es normal, se acabarán gastando de tanto lavarlas. La recomendación, ensuciarse a su ritmo y en su grado justo. Eso sí, no te preocupes por lo que pase con las sábanas, que las mías lo aguantan todo.

Para acabar, te he dejado un baño de princesa, una cama de bella durmiente, un sofá de puta de lujo y algo de pollo hecho en la nevera. Para que lo disfrutes a tu gusto, eso sí, siempre que sigas reservando el derecho de admisión. Aquí no vienes a rendir cuentas, sino a rendirte tú. Aquí no vienes a competir con nadie, sino a compartirme a mí. El resto, no sé, supongo que está todo por hacer.

Encontrarás que sobra algún tabique emocional, que falta alguna neurona por amueblar y que echas de menos, sobre todo al principio, alguna reforma en fachada y estructura. Dime que tienes toda la vida, y yo voy pidiendo presupuestos. Dime que intentaremos toda una vida e iré encofrando mis "nunca más".

Quiero besarte

Quiero besarte.
Pero no lo leas así, joder. Le quitas toda la emoción. Lee entre lineas. Haz un esfuerzo. Ponte en situación. Imagina que estoy frente a ti. Que estoy cerca. A cuatro, a tres, a dos centímetros de ti. Que mis manos suben despacio, por tu espalda, por tu cuello... Que sólo estamos tu y yo. Que te atraigo hacia mí y pasamos a medir las distancias en milímetros. A estas alturas ya deberías sentir mi respiración, ya deberías escuchar cómo te lo digo al oído...
Quiero besarte.

sábado, 11 de junio de 2011

La mecánica del corazón

- [...] Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo e injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos de hielo que notarás correr bajo tu piel.

¿Qué estamos haciendo?

- ¿Qué estamos haciendo?

Aquí está. La Pregunta. Lo he pensado cientos de veces, expresando la cuestión exactamente igual que él, con la misma entonación, el mismo hincapié en la palabra «haciendo». Pero cada vez le doy una respuesta diferente.
Obedecemos a nuestros corazones.
Corremos un riesgo.
Estamos locos.
Somos autodestructivos.
Somos lujuriosos.
Estamos confusos.
Nos estamos rebelando.
Él tiene miedo del matrimonio.
Yo tengo miedo de estar sola.
Nos estamos enamorando.
Ya estamos enamorados.
Y la más corriente: no tengo ni idea. Ésta es la que le ofrezco. 

+ No lo sé.

- Yo tampoco -dice él en voz baja.

miércoles, 8 de junio de 2011

Resurgir =)

Otra vez volver a resurgir ! =)

Una vez mas, el tiempo me han demostrado que soy capaz de lo que me proponga, y que a veces cuesta salir sola, pero que pedir ayuda no te hace mas cobarde, sino mucho mas fuerte.
=) y ahora tengo la sensación de que nada puede conmigo.
Y sé que caeré dos mil veces más pero también sé que cada vez que lo haga me levantaré, mas fuerte, y con mas ganas de seguir luchando.

Me he dado cuenta de que, en la vida, tenemos derecho a estar un tiempo fuera de juego pero, que en cuanto te recuperas tienes que seguir jugando, como nunca lo habías hecho.

La felicidad depende de nosotros mismos =)
Podemos vivir lamentandonos de todo lo que no tenemos o disfrutar de lo que si tenemos.



 Y jamas des por vencida la partida, cree en ti ....

domingo, 5 de junio de 2011

personas importantes

Hay personas a las que deberíamos decirles todos los días lo importante que son para nosotros. Es posible que algunas de esas personas sean "mas" significativas que otras, o que, con algunas de ellas no tengas "demasiada" relación pero...hay algo que tienen en común, tanto las personas mas cercanas como las no tan cercanas... Saben hacerte sonreir.

Gracias por ser como sois, cada uno de una forma, porque eso es lo que os hace especiales.

sábado, 4 de junio de 2011

¿y tú que soñabas ser de mayor?

Ella coge libretas antiguas y se pone a leer lo que escribía hace años: amores efímeros, muñecas robadas por alguna de sus amigas y amigas encontradas jugando a piedra, papel o tijera. Pero, de pronto, él entra en el cuarto sorprendiéndola y juegan como niños. Él le muerde el corazón como si de una piruleta se tratase y ella le susurra palabras al oído como de pequeña al jugar al “teléfono roto”. Les resulta divertido aunque no se lo digan. Y volverían a hacerlo una y otra vez, con tal de verse sonreír.
- ¿Y tú que soñabas ser de mayor? – Le preguntó él a ella.
- Yo de mayor… quería ser pequeña y al parecer lo estoy consiguiendo. – Contestó.



 

Heroes

Alguien me dijo alguna vez que los verdaderas heroes son los que sonrien aún cuando el corazón llora.


ce

viernes, 3 de junio de 2011

Indiferencia

Hoy es uno de esos días en los que no tienes ganas de hacer nada, solo quieres dejar que pasen las horas para dormir al llegar la noche. Y tener la esperanza de que mañana el sol salga con mas fuerza, o simplemente, salga.
Hoy es uno de esos días en los que ese sol que debió aparecer "ayer" por la mañana, no ha salido. Uno de esos días en los que te sientes sola, y la costumbre te ha hecho sentir indiferencia hacia esa soledad.

Hoy es uno de esos días en los que ya casi no recuerdas como eras antes de que toda esta sombra te atrapase y lo poco que recuerdas, lo añoras.





celya