viernes, 9 de septiembre de 2011

¿Querer o necesitar?

Hace unos días me encontré, sin querer, filosofando con un chico al que a penas conozco (y en el momento ni conocía), amigo de amigos (lo típico). Y terminamos hablando de todo, pero no sabia que me iba a hacer darle tantas vueltas... y como lo ha hecho, escribo.
Hablamos sobre la necesidad o el amor, o en realidad no, no hablamos de eso, pero me preguntó algo que me hizo pensar y he estado dandole vueltas estos días. ¿Quieres o necesitas?
...Pues basandome en mi experiencia (que de hecho por eso surgió la pregunta -que no fué formulada así exactamente-) puedo decir que, he querido con todas mis fuerzas, pero también he necesitado y he dependido de la otra persona...tanto que ese amor se ha llegado a ir un poco y se ha convertido en necesidad.
Y ahora viene lo mismo que le he dicho a el, que no se si quien me lea lo entenderá pero no creo haberme explicado mal del todo. 

Cuando quieres a alguien llega un punto en el que "le necesitas" de alguna forma ¿no? te gusta tanto hablar con esa persona, o ver a esa persona o estar con esa persona que ese gusto pasa a ser necesidad, cuando no estas con el/ella le echas de menos, cuando no hablais también, y eso es necesidad ¿no?, cuando le dices o piensas "no se que haria sin ti" de alguna forma es porque no te imaginas tu vida sin esa persona, lo cual es absurdo, porque antes de conocerle tenias vida, eras la misma persona, aunque diferente, pero tu. Y si, es verdad que puedes experimentar una felicidad mucho mayor a su lado y de ahi el "no se que haria sin ti" pero...puedes perfectamente seguir sin ese alguien, aunque sería mucho mas grato seguir con el.

Hay muchas veces en las que las relaciones se convierten en una dependencia tan fuerte que cuesta dejarse, cuesta aceptar que ya no hay nada que mantener y que lo único que os une es esa necesidad, ese miedo a romper la rutina, esas dudas : "¿que hacemos el uno sin el otro?" "¿con quien comparto mi tiempo libre?" "¿a quien le cuento mis cosas?" "¿en quien me apoyo?" y lo mas importante "¿quien me va a querer?" 
Y no te paras a pensar ni un solo momento que la respuesta está en ti mismo, que puedes hacer mil cosas sin la otra persona, y disfrutarlas igual o ¡mas!, que puedes apoyarte en mucha gente o que no necesitas tanto el apoyo de los demas, sino el tuyo propio. Que no hay nada mas importante que tu amor propio, que no NECESITAS a nadie que te quiera, o que apruebe todo lo que haces si te tienes a ti mismo, que ayuda, y anima, y a todos nos gusta, pero NO LO NECESITAS.



Y ya...como punto final y totalmente a parte del inicio de esta reflexion...te quiero y quiero seguir haciendolo, pero no quiero necesitarte, o no hasta el punto en el que quererte se convierta en eso.
Me explico? ya sabes que soy un caos =) pero también sé que te gusta, y a mi me encanta que te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario