sábado, 3 de septiembre de 2011

Lo que es, es

Saber que "lo que es, es" implica la aceptación de que los hechos, las cosas, las situaciones, son como son.

La realiad no es como a mi me convendría que fuera. 
No es como debería ser. 
No es como me dijeron que iba a ser. 
No es como fue. 
No es como será mañana.
La realidad de mi afuera es como es. 

(...)
Me parece util que el cambio solo puede producirse cuando somos conscientes de la situación del presente.
(...)
Solo puedo iniciar mi camino desde mi punto de partida, y esto es aceptar que las cosas son como son.
(...)
Yo soy quien soy:

Yo no soy quien quisiera ser. 
No soy e que debería ser. 
No soy el que mi mamá quería que fuese. 
Ni siquiera soy el que fui. 
Yo soy quien soy.

Todas nuestras neurosis empiezan cuando tratamos de ser quienes no somos.
(...)

Y si es dificil aceptar que yo soy quien soy, cuánto mas dificil es aceptar que:
Tú...eres quien eres: 

Tú no eres quien yo necesito que seas. 
Tú no eres elq ue fuiste. 
Tú no eres como a mi me conviene. 
Tú n eres como yo quiero. 
Tú no eres como eres. 

Aceptar eso es respetarte y no pedirte que cambies.
Hace poco empecé a definir el verdadero amor como la desinteresada tarea de crear espacio para que el otro sea quien es. 
(...)





.


.
Cuentos para pensar - Jorge Bucay

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario