domingo, 30 de noviembre de 2014

Preguntas

Basta con dos palabras y un par de interrogaciones para desgarrarme por dentro. Basta con parar a pensar lo que no estás sintiendo. 

"¿Cómo estás?"

Porque si viene de el no es una pregunta únicamente cordial, es una pregunta para excavar en mis emociones, en todas y cada una de ellas. 
Y me bloqueo, flaqueo, tiemblo, e incluso me invade la ansiedad por un momento, y me doy cuenta de que no estoy haciéndome caso, ni me estoy escuchando, ni dedicándome tiempo, en definitiva, no me estoy cuidando. 

Me enfrento a preguntas que me aterran por lo que me suponen, no por lo que son, y me suponen un mundo por lo que es el mundo y por lo que este mundo me supone.


miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pues NO



Hoy ya no es 25 de Noviembre. No llenaremos la plaza de Sol como ayer si convocamos mañana o pasado otra manifestación por todas las asesinadas, acosadas, violadas y maltratadas, en definitiva, por nuestras vidas.

Es decir, "que salir ayer a la calle y gritar un poquito porque nos maltratan a diario, vale, pero chata, ahora ya deja de ser tan exagerada y cállate."

Pues como ayer gritaban tods mis hermans ... NOS QUIEREN SUMISAS, VICTIMAS Y PASIVAS.. PUES NO!

O algo así, en realidad no recuerdo bien el orden de las palabras, y mejor, porque lo más bonito de la manifestación de ayer no fue juntarnos las que sobrevivimos para recordar a todas las que no están porque el sistema patriarcal ha dejado que las maten, que eso lo hacemos todos los días, sino crear de sus manos. Porque cuando el mundo en el que vivimos nos quiere muertas, nuestro refugio y salvación son los momentos como este.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Somos política



Las fotografías hablan, pero para aquellxs a lxs q no les dicen nada, se lo escribo. Todo lo que hago y expreso con ellas lo hago con fines políticos. Me explico (porque quiero hacerlo);
Es política sangrar por el coño y pintar MI cuerpo con MI sangre. Es política quedarme en bragas, mirarme al espejo y gustarme a pesar de toda la presión social, es política cada vez que me hago una foto desnuda después de haber estado más de 4 años avergonzada por mi cuerpo. Es política que al ver algunas de mis fotos se os cortocircuiten las neuronas y recurráis a los prejuicios y también es política que mi empoderamiento os empodere para hacer política de la forma que queráis.

Lo personal es político, y mi cuerpo un campo de batalla. 

A todas vosotras, gracias, porque la política de vuestra mano, es la mas bonita.

martes, 18 de noviembre de 2014

Autodefensa coartada

Me coloco en las escaleras mecánicas que bajan al metro y me quedo quieta, a la derecha, como siempre. No hay nadie al rededor, ni mas abajo, ni más arriba.
De pronto oigo ruido a mis espaldas, y me asusto, me quito uno de los auriculares y me doy la vuelta. Baja un hombre por mi izquierda, me mira, y cuando llega a mi, se para, me bloquea el paso y me empieza a rozar el cuerpo. Su mano izquierda apretando mi coño por encima del pantalón y su mano derecha sujetándome el brazo izquierdo, con fuerza. Me toca, se acerca, me gime. Y yo, a solo una patada de acabar con todo esto, me quedo inmóvil, quieta, paralizada. Pero no por no saber como pegarle, sino porque en mi cabeza estoy pensando que si lo hago puede que el caiga mal, que se rompa algo o que incluso, se mate. Y pienso que si esto pasase los problemas judiciales los tendría yo por defenderme ante su agresión. Entonces priorizo su vida a la mía, como nos han enseñado. 

martes, 11 de noviembre de 2014

Embarrada


Te limpias el barro después de salir de las arenas movedizas y sigues caminando, incluso corriendo, esquivando mil obstáculos. Pero vuelves a tropezar, no una, ni dos, sino mil veces más, hasta que hay caídas que te matan o te hacen inmune. 


O te hacen inmune hasta que te matan.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Vestidos, moldes, sociedad.

Como esos vestidos en los que alguna vez nos hemos empeñado en meternos. Te lo colocabas, sentías que apretaba, pero daba igual, porque si lo conseguías era gratificante, una ligera superación personal completamente aprendida.
Metías tripa e intentabas cerrar la cremallera, pero no podías. Antes de pensar que quizá era demasiado pequeño intentabas forzarlo de nuevo dejando de respirar y volvías a subir la cremallera, pero te pillabas la piel. Y así una y otra vez, hasta que te cansabas, o te hacías daño.

Como en esta sociedad de mierda. Intentas encajar desde pequeña en unos moldes absurdos y no te das cuenta de que son impuestos hasta que te pillan y te hacen sangrar. Metes tripa, para caber dentro de algo que no te deja ser tu misma. Dejas de respirar para que la sociedad te acepte. Y entonces, en algún momento dices "basta", y te das cuenta de que ese vestido no está hecho para ti, y casi para nadie, te das cuenta de que todos los vestidos son iguales porque todos los vestidos están hechos con el mismo fin. Y te lo quitas, lo guardas en el armario, o lo tiras con rabia encima de la cama, o al suelo y te pones otra cosa, más cómoda, mas suelta, menos apretada, mas libre. Y te das cuenta de que los sistemas aúnan sus fuerzas para acabar con las tuyas.


sábado, 8 de noviembre de 2014

Culpable

Culpable de sentir, de desear, de actuar, de vivir. Culpable de luchar, de soñar, de experimentar, de crecer y de crear.
Culpable de las emociones de las demás y de las tuyas propias. Culpable del mal, pero nunca del bien.

Me encantaría sacar la rabia que ahora mismo tengo dentro, llorar como nunca y sacar todas esas lagrimas que se me quedan atrapadas en la garganta y me hacen tanto, tanto daño.
Puede que también tenga la culpa de no llorar, aunque también la tendría si lo hacerciese demasiado. De quejarme, de hablar, de compartir, de no callarme. Puede que tenga la culpa de sentir rabia, odio, frustración, disconformidad. La culpa de analizarlo todo y no dejar nada por cuestionar.

Culpa, esa palabra que a nadie le gusta pero que todas reproducimos sobre alguien. Una forma más de ejercer autoridad y verticalidad, de juzgar, de cuestionar, de hacer sentir mal a la otra persona. Culpa.

A pesar de que es una de esas cosas que primero aprendemos al entrar en el feminismo, que la culpa es algo impuesto, que el "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa" esta basado en esa horrible moral cristiana que tanto ampara y favorece el heteropatriarcado. A pesar de que sabemos teóricamente que no tenemos culpa de nada y que no queremos la culpa que nadie nos echa encima. Pero pasa como siempre, como con todo, miramos lo que nos hacen, pero nunca lo que hacemos. Miramos la verticalidad que ejercen sobre nosotras, pero nunca la que ejercemos nosotras. Y estaría bien parar, autocriticarnos y reconocernos no solamente como oprimidas, sino también como opresoras. Estaría bien si de verdad queremos cambiar algo y no es solamente la imagen que queremos dar en esta mierda de mundo virtual.


domingo, 2 de noviembre de 2014

Violaciones.

Quedamos, nos emborrachamos, estuvimos hablando de mil y una cosas, debatiendo y charlando. Empezamos a tontear. Nos besamos. Yo estaba cansada y el me ofreció ir a dormir a su casa. Accedí.
Llegamos y me abrió la cama de debajo de la suya. Me quité los pantalones, entonces el me tumbó y se puso encima. Empezó a penetrarme. Yo no quería, pero no se lo dije. Tampoco le dije que si, simplemente me quedé en silencio y me dejé.

Una y otra y otra vez. Mirando al techo, pensando que no quería hacerlo, pero sin que me saliesen palabras para decirle que se quitase. Solo quería que acabase rápido. 
.

.

Gemía sin mirarme.
.

.
.
Seguía.

.

.
Se me hacia eterno. 

.

.

.

.

.

Por fin se corrió y se durmió. Yo me quedé pensando en todo lo que había pasado, sintiéndome mal pero sin saber por que. 


Después de 3 años y con la ayuda de ellas le doy nombre a esto, lo clasifico, lo defino y lo sigo repudiando, pero ahora sin culparme por no haber dicho que NO, porque mi silencio nunca fue un SI, sin culpa por no haber querido volver a ver a aquel amigo porque me daba (y me da) asco y no sabia como decírselo. Sin culpa de nada porque la culpa es de quien no te tiene en cuenta. Y con rabia por saber que esto pasa todos los días y que nos ha pasado a casi todas nosotras.