Para empezar el año de la misma forma que habíamos terminado el 2014, anoche, las últimas reflexiones antes de tomar las uvas, se centraron en la vestimenta de Cristina Pedroche.
No nos paramos a relacionar de forma directa esto con las 101 asesinadas, y se siguen fomentando estos hechos con comentarios que no pedimos, porque total, nuestros cuerpos nos han sido arrebatados, desposeídos y todo el mundo tiene derecho a opinar sobre ellos, llevemos un vestido transparente, bikini, o un jersey de cuello vuelto, eso da igual.
Empezamos el año igual que lo terminamos. Inundadas en machismo rancio. Con frases del tipo "es que va desnuda" como justificación, "tápate" como prevención y "ten cuidado" como culpabilización si te pasa algo. Llevándonos al miedo cuando andamos solas por la calle. A estar una hora pensando que hacer, porque una amiga, que te ha llamado de madrugada llorando para decirte que no soporta este mundo de mierda donde nos maltratan, no responde ni a los mensajes, ni a las llamadas.
Empezamos el año llenas de mierda, pero más juntas que nunca para hacer nuestro lo que nos intentan arrebatar todos los días, nuestro cuerpo, nuestra vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario